• 2 kilos de buenas patatas
  • Mantequilla
  • 200 ml. nata o leche entera
  • Especias (al gusto)
  • Queso (al gusto)
  • Sal

Eso es, estudiantes: puré de patatas, ni más ni menos. Hoy os traemos esta receta sencilla, de los mejores acompañamientos para cualquier comida: carne, pescado, verduras. Si bien podéis encontrar este puré de patatas de sobre en el súper, no tiene ni punto de comparación con la versión casera. Una receta fácil y rápida que, desde luego, marca la diferencia. ¡Manos a la obra!

Instrucciones

  1. Pelamos las patatas y las troceamos. Hay gente que prefiere ponerlas enteras y con la piel (bien lavada), pero si las peláis de antemano y las troceáis la cocción será mucho más rápida.
  2. Cuando estén bien hechas, las aplastamos hasta conseguir una masa lo más homogénea posible.
  3. Incorporamos la nata, a la que previamente le hemos dado un golpe de calor. Si lo preferís, podéis usar leche entera, aunque la nata lo hace más cremoso. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla, también a vuestro gusto, que se disolverá rápidamente.
  4. Añadimos especias al gusto. Recomendamos una pizca de pimienta, nuez moscada y/o cominos. Salamos.
  5. Finalmente, añadimos el queso que hayamos escogido. Si bien esto es opcional, el puré quedará mucho más sabroso y, sobre todo, cremoso. El parmesano es una buena opción. Mezclamos bien y servimos. Podéis decorarlo con una ramita de perejil.

Nuestra sugerencia:

Si os apetece darle un toque más, podéis añadir queso rallado en la parte superior y meterlo al grill del horno unos 10-12 minutos. ¡Quedará espectacular!


[Total:4    Promedio:3.3/5]