• 2 calabacines
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Queso mozzarella rallado
  • Taquitos de jamón york
  • Tomate frito o salsa de tomate
  • Sal
  • Orégano en especias

¿Quieres cuidar tu alimentación pero te niegas a no disfrutar de una deliciosa pizza? No te preocupes, te traemos la solución, las Mini Pizzas de Calabacín.

Pocas personas hay en el mundo que no adoren la pizza, tal es el amor que sentimos hacía este manjar que cuando nos proponemos comer más ligero, la pizza se convierte en el plato más difícil de dejar de lado.

Si vuestra pasión por las pizzas es tan grande como la nuestra, os enseñamos a no renunciar a este plato gracias a unas «falsas» pizzas muy saludables.

Instrucciones:

  1. Encender el horno a 180º – 200º.
  2. Lavar y secar bien los calabacines.
  3. Cortar los calabacines a rodajas (ni muy finas ni muy gordas).
  4. Echar una cucharada de aceite de oliva sobre la bandeja que vamos a utilizar y esparcir bien el aceite con un pañuelo de papel. Una vez esparcido el aceite poner las rodajas de calabacín en la bandeja y echarles un poco de sal por encima.
  5. Dejamos que el calabacín se dore durante unos 3-5 minutos y lo sacamos para darle la vuelta.
  6. Una vez dada la vuelta al calabacín, añadimos con una cucharada pequeña un poco de tomate frito sobre cada una de las rodajas de calabacín.
  7. Una vez añadido el tomate frito, ponemos un par de taquitos de jamón york (los podéis encontrar ya cortados en taquitos en el Supermercado) y echamos por encima de cada rodaja de calabacín, un pellizco pequeño de queso mozzarella para gratinar, y un poco de orégano para que tenga más sabor a pizza.
  8. Volvemos a meter la bandeja al horno y la dejamos hornear durante 10 minutos más.
  9. Sacamos las rodajas de calabacín y las ponemos en un plato ¡A disfrutar!

 

Podemos añadir el orégano tanto antes como al final de la receta, a gusto de cada uno.

El calabacín no debe faltar nunca en nuestra despensa, está compuesto de un 95% de agua y es un alimento que no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para nuestro organismo.

 

 

 


[Total:4    Promedio:5/5]