• 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 300 ml de leche (1 taza y media)
  • 150g de arándanos
  • Aceite de girasol o un poco de mantequilla para cocinar
  • Sal
  • Sirope de arce

Hoy os traemos una receta que os va a servir tanto para desayunos como para meriendas, y que nunca os cansareis de cocinar (porque el resultado está buenísimo). Os hablamos de Tortitas de Arándanos con sirope de arce.

En países como Estados Unidos, Inglaterra o Latinoamérica, es uno de los platos estrellas para desayunar, en nuestro país, poco a poco empieza a ser una opción más en las mañanas de muchos gracias a la nueva moda de implantar en España el tradicional brunch inglés.

Para que podáis cocinaros estas deliciosas tortitas (pancakes) en vuestras casas, os dejamos la receta. 

Instrucciones:

  1. En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y una pizca de sal (ingredientes secos).
  2. Batimos el huevo con la leche en otro recipiente y cuando tengamos una mezcla perfecta lo añadimos a los ingredientes secos. una vez añadido batimos bien la leche para hacer una pasta suave.
  3. Cuando consigamos la pasta homogénea añadiremos la mantequilla derretida, y añadimos la mitad de los arándanos.
  4. Por otro lado, vamos calentando una cucharada de aceite o mantequilla (al gusto) en una sartén antiadherente grande.
  5. Cuando la sartén esté caliente, con una cucharón echamos una gran cucharada de la mezcla en la sartén para hacer una tortita de aproximadamente 7,5 cm de diámetro (si no os sale no pasa nada, todo se consigue con la práctica). Haz varias tortitas a la vez si tu sartén es lo suficientemente grande.
  6. Una vez echada la mezcla, la dejaremos cocinándose durante unos 3 minutos a fuego medio hasta que aparecen pequeñas burbujas en la superficie de cada tortita. Cuando pase este tiempo, le damos la vuelta y la dejamos cocinar por el otro lado otros 2-3 minutos hasta que esté dorado.
  7. Repetiremos la acción con el resto de la mezcla. Mientas vamos cocinando el resto de las tortitas, las que ya estén hechas las pondremos en un plato y las cubriremos con papel de cocina para mantener el calor mientras se utiliza el resto de la masa.
  8. Una vez cocinada toda la masa, servimos las tortitas con el sirope de arce y el resto de los arándanos.

 

Nuestro consejo:

  • Los más golosos podéis añadir una o dos cucharaditas de azúcar o stevia junto a los ingredientes secos, aunque avisamos que el sirope de arce endulza por sí solo.
  • El sirope de arce lo podéis encontrar en supermercados como Lidl, Alcampo, Carrefour… o en herbolarios.
  • El sirope o jarabe de arce, también conocido como maple syrup en inglés, es un endulzante completamente natural consumido principalmente en Canadá. El sirope de arce es 100% natural.

 

 

 

Foto: Ashley (BakerbyNature)


[Total:3    Promedio:3.3/5]