• 6 huevos de tamaño grande a temperatura ambiente.
  • ½ taza de queso de tu preferencia (recomiendo usar uno que se pueda derretir fácilmente como la mozzarella o el feta.)
  • 2 cucharadas grandes de leche de vaca (si gustas podéis cambiarlo por el tipo de leche que consumas.)
  • Vegetales picados al gusto (puede ser brócoli, pimentón, cebolla, champiñón, espinaca, tomate, etcétera, la idea es usar las sobras de vegetales que tengáis o los que se encuentren en temporada.)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto.

La tortilla de verduras más buena que probarás

El desayuno es la comida más importante del día, ya sé que suena bastante cliché esta frase, pero vamos, no se puede negar que es muy cierta. Generalmente la mayoría de los estudiantes pasamos del desayuno por todo esto de no poder perder tiempo porque hay que salir pitado lo más temprano posible y desgraciadamente terminamos consumiendo bollería o aun peor solo café, no debe ser.

Así que, pensando en esto hoy te traemos una de las recetas de cocina fáciles más antigua y conocida en España, sí, la famosa tortilla, pero esta versión viene un poco modernilla, se podría decir que es una propuesta más ligera ya que se cocinara en el horno y además no llevara las tradicionales patatas fritas, pero en su lugar tiene incluido un toquecito nuevo de textura, sabor y color que le dará el toque necesario para que sea tan sabrosa como siempre y 100% saludable. ¿Te animas?

Receta de Tortilla de verduras:

  • Precalentar el horno a 400 grados Fahrenheit.
  • Tomar una bandeja de 9 pulgadas, rociarle un poco de aceite de maíz y luego colocarle papel encerado, si no tienes este tipo de papel no hay ningún problema, solo asegúrate de engrasar bien el molde.
  • Aparte en un tazón de tamaño grande mezcla todos los ingredientes juntos, los huevos, el queso, la leche, los vegetales, la sal y la pimienta.
  • Colocar la mezcla de la tortilla en la bandeja previamente encerada/engrasada.
  • Llevar al horno hasta que la tortilla se infle y adquiera un color dorado en la superficie, comprobar que el centro este firme. Esta cocción puede tardar 25 minutos aproximadamente, pero depende de cada horno.
  • Retirar de la bandeja, cortar y servir caliente.

Nota: Para que el desayuno sea aún más completo, te recomendamos acompañar la porción de tortilla de vegetales con una o dos tostadas preferiblemente integrales y no olvidéis el café o el té según sea tu gusto. Si sobran porciones se pueden conservar en el refrigerador bien tapado por hasta dos o tres días para futuras comidas.

Como podéis ver, esta receta no es solo cocina para estudiantes, lo puede hacer cualquier persona que se quiera ahorrar un tiempo en la mañana, una madre o un padre apurado, por ejemplo. Además, la receta es tan versátil que puede servirse sin problema como desayuno, almuerzo o cena, solo es cuestión de cambiar el acompañamiento.

 

 


[Total:1    Promedio:5/5]