• 2 papas grandes
  • 3 rebanadas de bacon cocido
  • 4 huevos
  • 100g de queso emmental rallado
  • Hojas de cilantro para decorar

Es un desayuno muy fácil de hacer, en el cual se pueden usar algunos trucos, lo que hace la preparación aún más rápida de lo que ya es, excelente para esos días en los que estás muy atareado. es ahí donde el tiempo juega en contra. La receta no posee en si una elaboración muy compleja, solo se necesita de los siguientes ingredientes:

Preparación de la receta:

  • En su preparación solo se transita por tres fáciles pasos; primero se envuelven las patatas en papel aluminio y cocinarlas en el horno durante 1 hora a 200ºC, posterior a esto las sacamos del horno y las dejamos reposando para que enfríen, luego se pican a la mitad.
  • Es paso se puede realizar un día antes a cualquier hora, posterior al horneado se deja reposar hasta que se enfrié un poco y luego se introduce a la nevera en un envase que permita la respiración, lo mejor es colocar el envase en una zona apartada del frio, puede ser cerca de las verduras.
  • Ya en la mañana siguiente o el mismo día, con una cuchara retirar parte del centro, untamos con mantequilla, luego pasamos a rellenar con una cucharada de queso, luego verteremos un huevo, trozos de tocino y por supuesto más queso por encima para que gratine. Y como paso final, volvemos a colocarlas en el horno durante 8 minutos a una temperatura de 160º C. Si lo prefieres, puedes decorar con cilantro y servir.

Y con eso es todo, si se administra bien la preparación, solo tienes que invertir entre 10 y 15 minutos en su elaboración, además es muy útil tener la patatas ya cocinadas previamente, una gran cantidad de recetas se realizan con este alimento tan variante y versatil. Es además una recetan tan versátil, que puedes variar algunos de los ingredientes al gusto, si prefieres cambiar el tocino por algunas rebanadas de jamón ahumado de cualquier clase o agregar otro tipo de queso e incluso poner mas queso extra está en el paladar de cada persona.

Perfecta para la mañana y se puede acompañar con un buen zumo de naranja o un delicioso café, también se puede acompañar con pan en el caso de aquellos que nunca les puede faltar el pan en la mesa. Es un desayuna que te lo puedes llevar al trabajo o universidad y dedicarle un pequeño instante para degustar tu creación.


[Total:2    Promedio:5/5]