• 1 lomo de merluza o pescadilla.
  • 1 kg de tomates maduros.
  • Sal y azúcar al gusto.

El pescado siempre debe estar presente en tu dieta, todo el mundo le tiene miedo a cocinar pescado debido al olor que deja en la cocina y lo complicado que suelen ser la recetas de este tipo, esto se debe a que muchas veces el pescado necesita de una limpieza especial para sacar escamas y espinas, aunque es un trabajo que nos lo ahorra la pescadería, muchas veces no queda bien limpio y nos toca terminar esa parte del proceso.

Es un alimento muy importante que muchos estudiantes debido a la falta de tiempo no le prestan atención, además que les desanima todo el trabajo que conlleva en la cocina.

Preparación de la receta:

  • Primero que nada  cortamos el lomo de merluza en tacos de aproximadamente 3 cm de lado. En una olla lo suficientemente amplia, vertemos tres cucharadas de aceite de oliva y luego dejamos que se marquen solo un poco cada trozo de merluza, nada más para que adquieran otro color.
  • Posteriormente se debemos retirar el pescado y lo reservamos. En esa misma olla, aprovechando el aceite de oliva que quedo al freír la merluza ligeramente, cortamos en trozos grandes nuestros tomates y los vertemos en la olla, sin necesidad de pelarlos ni de remover las semillas.
  • Luego dejamos que el tomate se haga durante una media hora, hasta que no tenga casi líquido y lo pasamos por un pasapuré, insistiendo para aprovechar al máximo, puede también licuarse o molerse. Y para concluir, colocamos nuestros tacos de merluza en la olla y los cubrimos con la salsa de tomate frito casero y dejamos que se cocinen aproximadamente por dos minutos con un fuego lento.
  • Para que sea más fácil la preparación, pueden usar una salsa de tomate que tengan hecha de antemano o comprar una ya elaborada, incluso que hayan congelado en verano y descongeléis para la ocasión ciertas ocasiones, el plato puede estar terminado en menos de cinco minutos.

Es un plato que puede ir perfectamente en la hora de la cena, acompañado por cualquier ensalada de guarnición, algunas personas si tiene el tiempo y gustan de vino, lo acompañan preferiblemente con vino blanco, todo depende de gusto aunque para los que estudian es mejor evitar el alcohol, logrando que se mantenga la actividad mental.

Esta receta de tacos de merluza con tomate es sencillísima y muy sabrosa ya que los tacos de pescado quedan muy jugosos y el tomate muy concentrado, con una ensalada de guarnición. Es sano, nutritivo y varia un poco la costumbre de paladar, degustando otros sabores.


[Total:1    Promedio:5/5]