• 300 g de queso burrata italiano.
  • 2 tomates secos en aceite.
  • Un poco de piñones, rúcula, mermelada de tomate, alcaparras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pimiento rojo asado.

Una ensalada suele ser la solución perfecta para muchas mujeres y hombres que buscan cuidar su figura o que desean ahorrar tiempo, aunque algunas son muy elaboradas, de complejos libros de cocina y al final no se parecen para nada a la foto del libro. Además muchos estudiantes dejan de lado este tipo de comidas, prefieren repetir lo típico en vez de variar la dieta e integrar otros tipos de nutrientes a su organismo.

En si no es una receta a la cual se le agregue pimiento pero con probar un poco y aprovechando este ingrediente logramos que se integre perfectamente, preferiblemente asados para tener otro complemento para nuestra ensalada de burrata italiana con tomates secos, pero no es necesario incorporarlos si no tenéis ganas de asarlos, pelarlos y cortarlos en tiras. Si lo prefieres hacer también, puedes utilizar pimientos del piquillo pasados un minuto por la sartén y cortados en tiras. Una vez tenemos los pimientos, ya verás lo sencillo que es hacer este plato, que vamos a montar directamente en el plato en el que lo vayamos a servir.

Preparación de la receta:

  • Principalmente comenzamos sacando los tomates secos en aceite de su conserva dejándolos escurrir en un colador y cortándolos en trozos pequeños. De esa forma los podremos regar por distintas zonas del plato para elaborar nuestra ensalada. Repetimos el proceso con las tiras de pimiento y las alcaparras. Posterior a ello colocamos unas cuantas cucharadas de mermelada de tomate como base y la extendemos con la misma cuchara, formando una especie de alfombra alargada sobre el plato, que aportará el toque dulce.
  • Luego regamos por todo el plato las hojas de rúcula, para que esta hoja nos aporte el toque amargo, siendo en conjunto dulce-amargo. Ponemos encima de la rucula la burrata, la cual proporcionara los sabores salados junto al tomate y los piñones. Pueden si lo desean, dejar la burrata entera o abrirla un poco. Encima de la rúcula y también sobre el queso italiano, agregamos aleatoriamente los trozos de tomate y de pimiento, y finalmente incorporamos alcaparras.
  • Finalizaremos la receta añadiendo varios piñones tostados, un máximo de un minuto en la sartén y repartidos al gusto aleatoriamente. Estos le darán satisfactoriamente los toques crujientes a la receta, completando así nuestra delicia. Aliñamos esparciendo un poco de un buen aceite de oliva virgen extra bien repartido por encima y llevamos a la mesa.

Listo una receta fácil de solo 15 minutos para su elaboración, aporta una variedad completa de sabores, baja en calorías y aporta mucha energía, como ya se ha mencionado es perfecta para variar la dieta, a algunos tal vez les cambie por completo por la combinación de sabores, además de incentivarlos a probar cosas distintas y muy deliciosas, más aun considerando lo importante que debe ser la dieta cuando se vive solo y la rutina se apodera de uno dejando de lado muchas cosas que son muy importantes aunque no lo parezca.


[Total:1    Promedio:3/5]