• 2 plátanos congelados y cortados
  • 4 cubitos de leche o 1 vaso grande de leche
  • 1/2 taza fría de café fuerte

¿Cansados de desayunar lo mismo todas las mañanas?, ¿nunca sabes que merendar? No desesperéis porque hoy os damos una alternativa para que solucionéis esas quebraduras de cabeza. Os traemos un delicioso batido muy fácil de preparar.

Los batidos o smoothies se han convertido en una  de las opciones más saludables y refrescantes para el desayuno y entre horas.

Di adiós a las meriendas aburridas o a los desayunos clásicos y aprende a preparar este sabroso Batido de Plátano y Café.

El café, rico en cafeína y antioxidantes, nos ayudará a despertar por la mañana. Y el plátano rico en potasio, magnesio y fibra, nos aportará toda la energía que necesitamos.

Instrucciones:

  1. Previamente prepararemos 4 cubitos de leche (la elección de la leche es a gusto de cada uno). Si no nos ha dado tiempo a preparar los cubitos, pondremos un vaso grande de leche fría y añadimos cubitos de agua.
  2. Congelamos con antelación 2 plátanos cortados en varias rodajas para que se lique mejor. Como en el caso anterior, si no nos ha dado tiempo a congelarlos, usaremos plátanos sin congelar .
  3. Vertemos todos los ingredientes en la liquadora o batidora y los liquamos hasta tener una mezcla perfecta.

 

Recordad que los smoothies son densos, pero si queréis rebajarle el espesor y hacerlo más líquido, con añadir un poco más de leche o agua lo conseguiréis.

Os recomendamos usar cubitos de leche y plátanos congelados para conseguir un batido mucho más refrescante. Pero, en caso de no poder preparar con antelación los cubitos de leche y los plátanos congelados, podemos preparar la receta igualmente.

Lo único a tener en cuenta es que deberás añadir los cubitos de agua para que el batido esté más frío o prepararlo con un poco de tiempo y dejarlo enfriar en la nevera.

Si os sobra smoothie podéis mantenerlo en la nevera unos par de días ya que no se pone malo.

¡A disfrutar!


[Total:10    Promedio:3.1/5]