• 1kg alitas de pollo
  • 1 bote salsa barbacoa
  • Pimienta
  • Sal

¿A quién no le apetecen a cualquier hora unas buenas alitas a la barbacoa? Pues bien, lo bueno de esta receta de pollo es que está hecha al horno, y así podemos disfrutarla sin remordimientos. Además, en vez de mojarlas en salsa barbacoa, las alitas van maceradas, y así cogen un sabor integrado a barbacoa increíble. Se trata de una receta fácil y rápida, para la que solo necesitamos 4 ingredientes.

Instrucciones

  1. Si las alitas nos las han vendido enteras, en primer lugar las cortamos. Separamos el ala del muslito y tiramos la punta. Aprovechamos también para quitar los excesos de grasa según nos parezca.
  2. Añadimos sal y pimienta al gusto.
  3. Colocamos las alitas en un bol y vertemos una buena cantidad de salsa barbacoa. Nos aseguramos de embadurnarlas bien. Cuando estén bien cubiertas de salsa, cubrimos el bol con un film transparente. Guardamos en la nevera toda una noche para que se impregnen correctamente.
  4. Cuando vayamos a cocinarlas, tenemos que acordarnos de sacarlas un ratito antes de la nevera. Cuando estén a temperatura ambiente, podemos introducir en el horno, previamente calentado a 180º por arriba y por abajo. Las dejamos a la misma temperatura unos 30 minutos en total.
  5. Cuando hayan pasado 15 minutos, les damos la vuelta para que se doren por igual. Aunque ya tienen mucho sabor, si queréis podéis servirlas acompañadas de más salsa barbacoa.

¡A zampar!


[Total:2    Promedio:3.5/5]